Παραδείγματα από το σώμα κειμένου για sobreexcitación
1. De otro modo todo acaba en sobreexcitación nerviosa, o bien en las com plejidades accesorias del cortejo erótico porteńo.
2. Ahora se sabe, o se intuye, que no reaccionó más porque calculó los tiempos e imaginó las consecuencias de una sobreexcitación.
3. Y después lo mismo ocurre en política: quien sienta la comezón participativa, debida a una sobreexcitación de sus hormonas democráticas, debe afiliarse a un partido sólido y acrisolado, pasar en él los largos y abnegados años de meritoriaje, ascender poco a poco en la jerarquía burocrática, obedecer a los líderes hasta llegar a serlo uno mismo y sobre todo barrer siempre para casa.
4. Cruyff también considera que, pese a ser un partido con seis goles y sin perdedor, ha dejado una "sensación amarga de frustración" a todos los que participaron en el encuentro y que "nunca el Barзa encontrará un Madrid tan bajo e inconsistente, ni el Madrid un Barзa tan desequilibrado como en el segundo tiempo (los blancos perdonaron como nunca). Por eso a mí me pareció un partido tan lleno de fallos por las dos partes que el castigo de la frustración colectiva fue muy justo". Asimismo, se refirió al hecho de que el encuentro "era el último tren para el Madrid", ya que sus opciones de éxito pasan por la Liga, y que para el Barcelona, "la situación era similar", pues tenía la oportunidad de "eliminar a un rival directo" en una Liga "con demasiados aspirantes". "Sumas las urgencias de unos y las necesidades del otro y el resultado es la sobreexcitación que hubo en campo", concluyó.